jueves, 13 de septiembre de 2012

Roald Dahl's day


Hoy, 13 de septiembre es el día de Roald Dahl que para quien no le conozca, fue un escritor, especialmente de cuentos y relatos, tanto para niños como para adultos. Muchos de ellos son muy famosos en todo el mundo, y han hecho películas sobre ellos como: Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, James y el melocotón gigante, Las brujas, etc, etc.

Bien, tal día como hoy, hace unos 96 añitos nació Roald Dahl y en Reino Unido lo celebran, a través de su web se pueden descargar contenidos, participan colegios enteros y hacen obras de caridad, no sé muy bien que más se hace por que me pilla un poco lejos, pero me encantaría verlo. 
Yo conocí a Roald Dahl con 10 años, cuando en el cole nos mandaron comprar el libro de "Matilda" y me gustó tanto y a mi madre también, que a lo largo de los años me han ido regalando algunos de sus libros (faltan algunos que están prestados). También me he leído otros que no tengo y aún así me quedan muchos por leer. 



Precisamente ayer, que pasé por la fnac me compré "Relatos de lo inesperado" que tiene muy buena pinta. 



Además he encontrado esta foto de David Walliams (Little Britain entre otras) caracterizado de "El gran gigante bonachón", otro de los libros de Dahl. No sé si se debe a una futura película o con motivo del aniversario de este cuento. En cualquier caso, está genial. 
Curiosamente este año leímos este cuento en clase de inglés.




Feliz día de Roald Dahl a todos. 







2 comentarios:

  1. Matilda, que buen libro, yo lo tengo por ahí, que me lo mandaron para clases.
    ¡Qué recuerdos de cuentos en verso para niños perversos!
    Son las 12 nena, como no te des prisa la hemos hecho buena xDD

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ceny querida. Que bien bailabas el Party Rock. Como moló nuestra obrita.

      Eliminar