sábado, 23 de marzo de 2013

A happy au pair.

Sí, por que existen, existimos, jeje. La verdad es que leyendo y escuchando otras experiencias de au pairs con familias me siento muy, muy afortunada.

En un principio todas casi todas las familias pueden parecer muy majas, pero después con la convivencia no todo es tan bonito, por su puesto esto no solo es culpa de las familias, también hay que saber como eres tú mismo, si tienes un carácter fácil o más bien lo contrario, y en que estás dispuesto a ceder y en que no.


En mi caso, llevo casi 3 meses en la casa y jamás he tenido ningún encontronazo, ni siquiera pequeño, lo cierto es que los padres son muy jóvenes (poco mayores que yo), con la mente muy abierta y un carácter tranquilo y pacífico, al igual que yo. Siempre que me tienen que pedir algo, me lo piden amablemente y siempre que sea algo que no me moleste hacer. Por eso yo siempre estoy dispuesta a echarles una mano aunque a veces no me toque, por ejemplo los fines de semana, en principio los tengo libres, pero si estoy en casa no me importa nada echarles una mano dando de comer a la niña o cuidándola un ratito mientras se duchan o algo así, no tengo ningún problema, porque ellos también me han ayudado mucho en cosas que tampoco tenían por qué. Me han pagado la mitad del precio del vuelo ida y vuelta a España, me han ayudado a encontrar clases de inglés, y me compraron el libro de inglés (sin yo pedírselo), el día de reyes me llevaron a cenar a un restaurante español, y después me dieron unos regalitos. =)

Y pequeños detalles que no cuestan tanto, pero se agradecen mucho, como por ejemplo: un día hará casi 2 meses hablando de comida con la madre le dije que me gustaba la quiche, anoche que estábamos las 2 solas para cenar compró una para las 2. Siempre está pendiente de que no me falten mantas, sábanas y toallas en la habitación. Puedo invitar a gente, una amiga de Madrid vino a pasar 1 semana aquí, y otras amigas au pairs de aquí han venido a comer o estar un rato aquí sin más. Parece una tontería, pero hay familias a las que esto les molesta. 

Hace un par de semanas se fueron a pasar el día y noche fuera, así que yo tenía la casa para mi sola  durante un día entero, antes de irse, el padre me dijo: "Please, don't do a big party! Just a small one". xDDD

No pretendo dar envidia a nadie, aunque soy consciente de que familias como la mía no abundan. Pero haberlas, haylas, como las meigas, jeje.

Además, hasta llegar a esta familia hablé por correo y skype con muchas, muchas familias, algunas parecían majas, otras no tanto, y otras directamente me daban hasta miedo. Recuerdo una entrevista con una madre, debía medir 1'90 o así, se la veía grande, rubia, pelo corto, prototipo alemán o similar vamos. Me hacía una pregunta con una cara super seria, yo la contestaba y había un silencio incómodo, nunca seguía la conversación, se limitaba a hacer preguntas, yo a contestarlas y después el silencio incómodo de rigor. La verdad es que fue muy tenso, desde el minuto 1 supe que no iba a ir con esa familia, y creo que fue mutuo. Esa fue la entrevista más extraña que hice. El resto fueron más o menos normales, alguna con algún niño loco correateando, saltando en la cama y chillando por ahí, algunas con au pairs actuales (muy majas la mayoría, todo sea dicho). Así que para las que anden buscando, no os desesperéis  yo estuve casi 3 meses buscando y de la noche a la mañana apareció esta adorable familia, en mitad de la navidad (como un regalo de Santa Claus, jaja), cuando ya no pensaba ni irme, me daba mucha pena irme en mitad de la navidad pero hablando con ellos se notaban que eran muy muy majos y decidí confiar en eso, en lugar de esperar e irme con otra familia peor, y me alegro mucho de haberlo hecho, por que a veces leo cosas que me dejan alucinando y no sé como no salen huyendo de allí. O_O




Aunque no todo es tan bonito, lo del sueño lo llevo un poco mal, y es que mi pequeña hostkid ha estado enferma más tiempo que sana en el tiempo que llevo aquí, ha pillado de todo desde que va a la guarde, y claro, eso hace que no se encuentre bien, no come bien, no duerme bien y llora mucho, ha habido semanas enteras de despertarse llorando 4  o 5 veces cada noche, esa semana en casa parecíamos todos zombies. Incluso cuando está bien se despierta muuuuy pronto, y claro para ella no hay diferencia entre un domingo y un martes, así que en esta casa se madruga todos los días, se quiera o no. Y no soy una persona dormilona ni mucho menos, soy una "morning person" como dicen por aquí, pero de vez en cuando me gustaría despertarme más tarde de las 6:30/7 de la mañana, pero sé que son cosas que son inevitables, y los padres también duermen poco, menos incluso, por que son ellos los que se levantan cuando la niña llora, así que toca aceptarlo sin más y rezar por que la niña no coja más virus, por el bien todos. Si no tenéis mucha paciencia el trabajo de au pair no es una buena idea, sobre todo si vais a tener hostkids muy pequeños como es mi caso. Los pobres no pueden hablar, por lo tanto no pueden expresar si se sienten mal, so Keep calm and kerry on. 

Lo mejor para sobrellevar los días estresantes es hacer planes, salir, distraerse, hablar con otras au pairs,...y sobre todo desconectar (aunque a veces nos juntamos y no paramos de hablar de las hostfamilys, pero es que es inevitable, jajaja). 
A mi ya me toca una desconexión larga, me quedan 6 días para irme una semanita a España, a mi casa, con mi familia y amigos, que ya tengo muchas ganas.



Bueno, espero que esta entrada algo atípica le sirva a alguien, sobre todo a las que están buscando familia, que no se desanimen que todo llega, y que a veces merece la pena esperar, no tengáis prisa, si no os convence la familia, seguid buscando, que hay muchas familias.

P.D. Haré una entrada especial de pascua, que aquí llevan metiéndonos la pascua y los huevos de chocolate por los ojos 2 meses, jaja. 

Saludos au pairiles.

8 comentarios:

  1. Holaa Ther!!
    Muchas gracias por comentar en mi blog! La verdad es que por lo que cuentas has tenido mucha suerte con la familia! Qué ilusión! A ver qué tal me va a mí tan lejos...a veces me acojono de pensarlo..jaja pero bueno, ya os iré contando cómo va la cosa! En España siguen las cosas reguleras, así que ¡a buscar alternativas! Si te animas a irte a EEUU nos cuentas!! Mucha suerte a ti también!

    Un besooo!!

    http://anaupairsuitcase.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu estarás más lejos, pero por eso mismo es una experiencia más grande y probablemente más intensa, así que a difrutarla a tope. Yo probablemente me quede todo el año en Liverpool, pero el año que viene quien sabe. Te leeré para ver que tal por esas tierras lejanas. ;)

      Eliminar
    2. Ay! No sé por qué no me ha llegado que me habías respondido! Casi no lo leo!
      Hombre más grande no! Todo son experiencias al fin y al cabo! La pena es que nos tengamos que ir, pero bueno, por otro lado, viendo el lado positivo, a lo mejor si la situación no nos hubiese oblogado no nos hubieramos movido!
      El año que viene si no anímate a cruzar el charco del todoo!! Te sigo leyendo! Un besoo!

      Cómo ser au pair...y no morir en el intento


      Eliminar
  2. Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Uf madre mía, qué suerte la tuya!!
    Parece que yo también he tenido suerte con la mía, la diferencia entre tú y yo basa en que tú ya estás allí y yo no, espero que las cosas no cambien mucho al estar allí!

    Y suerte con la niña, ya se sabe que una vez van al cole pillan de todo... Yo, de hecho, falté 3/4 del tiempo al que debía de ir a la kindergarten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te han parecido majos seguro que lo serán.
      Mucha suerte con la experiencia.. Ya contarás.
      Saludos. ;)

      Eliminar
  4. Hola Ther,
    Yo también estoy con esto de la búsqueda de familias inglesas desde diciembre. La verdad es que me he topado con algunas a las que, incluso, me ha tocado decirles que no. A veces me caen muy bien pero las condiciones que ofrecen no resultan tan simpáticas. Igualmente también me he llevado mis calabazas, no te creas. Estoy a la espera de la respuesta de una familia que es la que más me ha gustado de todas con diferencia y que me responderá este martes. Sé que tienen más au pairs a la vista así que yo también barajo otras opciones pero creo que en su casa podría estar muy bien. Sería una buen inicio. Seguiré pasándome por aquí, porque me parece que mi vida de ahora en adelante va a ser, también, muy a lo au pair, y será plan de ir acostumbrándose jejej

    Un saludo,
    Emi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucha suerte Cinderella, espero que resulten las cosas como esperas y te vaya muy bien. ;)

      Eliminar