viernes, 29 de marzo de 2013

Happy Easter

Ya está aquí la Pascua y con ella mi viajecito a casa, pero antes de irme contaré un poco sobre la celebración de la Pascua en Reino Unido.
Como cualquier otra fiesta/celebración aquí, es comercial a más no poder, llevo viendo tanto tiempo huevos de Pascua en las tiendas que ya me parece que fue hace un siglo la Pascua.

Hay huevos de todas las marcas de chocolates, de todos los personajes de dibujos, de todos los tamaños, sabores y colores. También hay conejos de Pascua, miles de tarjetas para felicitar la Pascua, etc.

EASTER EGG HUNT


Parece ser que originalmente era una fiesta pagana (como todas antes) para celebrar la primavera. 
En fin, lo típico es hacer una "Caza de huevos", los huevos se esconden y los niños tienen que encontrarlos, normalmente se lleva una cesta para ir guardándolos, pueden ser de chocolate, huevos de verdad, de mentira decorados, etc. Después se entregan "premios" según cuantos huevos se hayan conseguido, de que tamaño, color, etc. 
Aquí también venden medallas de chocolate para el mejor "cazador de huevos".
En cada lugar organizan diferentes actividades para los niños, pero en todas suele haber una caza de huevos. En Liverpool creo que iban a hacer algo en el centro y también en Sefton Park en el Palm House, pero yo estaré en Madrid, así que no podre verlo.



Aquí no se han quebrado la cabeza para esconderlos...

En la guarde mi hostkid "hizo" una cestita y una tarjeta felicitando la Pascua. La profe me lo dio ayer cuando fui a buscarla, junto con un huevo gigante de Peppa Pig. La niña no tardó ni medió segundo en coger un huevo de la cestita, jaja. Además vendían cakes, cupcakes, rocky roads y otras delicias, jeje. Yo compré un cupcake y una rocky road, aunque en el camino el cupcake se estropeó un poco, pero estaba igual de bueno, nos los comimos en el afternoon tea los padres y yo. Nunca había probado las rocky roads, resulta que son una mezcla de galletas, marshmallows, cereales y todo ello cubierto de chocolate que lo convierte en una especie de roca chocolateada.

HOT CROSS BUNS

Son unos bollitos de pasas marcados con una cruz. Es típico tostarlos, untarlos en mantequilla (como todo tipo de pan o bollo aquí, vamos xD) y comerlos en "Good Friday" (Viernes Santo). Yo los probé el otro día (sí, soy una pecadora, no los comí en viernes santo, jaja), y no están mal aunque tampoco es nada del otro mundo. 

LOS HUEVOS GIGANTES

Hace unas semanas comenté que llegaban a Liverpool unos huevos gigantes que han estado viajando por todo Reino Unido hasta acabar en Londres por Pascua. Creo que había 101 en total repartidos entre el centro, el puerto, algunas tiendas y estaciones de tren, yo no sé los que vi, pero creo que no fueron ni 50, pero la verdad, no me apetecía buscarlos todos, aquí van algunos de los que más me llamaron la atención.


Mi tesoro!!!






Con Humpty Dumpty sat on a wall.


Con mi amigo Bob.



Los Beatles desayunando. ¿?

Huevo-chicle de los Beatles.


Estaré ausente 1 semana (que es lo que suelo tardar en actualizar, jaja) porque estaré en mi casita por fin, pero os dejo con una noticia de gratis. 

Lucky me, he tenido la suerte de vivir el mes de marzo más frío de los últimos 50 años, la última semana ha estado nevando día sí, día también. Hoy por suerte ya no, menos mal, ya me daba miedo que se retrasara el vuelo o no saliera por la nieve. 

Por cierto, el padre estuvo unos días esquiando en Suiza con los amigos, y a la vuelta trajo macarons a la madre, una ardilla de peluche que canta a la niña y a mi me trajo trufas de chocolate suizo que están de muerte. Si es que son más majos.

Ayer, después de hacer la maleta, mi hostmum me pidió que cuidara un ratito de la niña, y al volver a mi habitación me encontré con esto de parte de mi lovely hostfamily. Una cestita de huevos de pascua (caramelos) preciosa, con pollito y todo, una tarjeta felicitándome la Pascua y agradeciéndome por ayudarles y la bolsa de detrás es un regalo para mi sobrino. Detallazo!! Muchas veces me conecto por Skype con mi familia y ya se han visto unos a otros muchas veces, incluso mi sobrino le manda besos a la niña y la niña a él. Lovely!!!









HAPPY EASTER!!



Marcho a ponerme ciega de torrijas, muajajaja. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario