miércoles, 5 de diciembre de 2012

Calendarios de adviento


Desde que conozco su existencia me encanta los calendarios de adviento, eso de abrir una puertecita cada día y encontrar una chocolatina o un pequeño regalito hasta el día de nochebuena es genial. Una cuenta atrás hasta Navidad, que dicho de paso también me encanta. Llevaba varios días viendo calendarios de adviento hechos a mano en Pinterest, preciosos, y un día me dio la ventolera y dije, pues voy a hacer yo uno, de hecho voy a hacer 2, para mis 2 mejores amigas. Lo malo fue que esto se me ocurrió la semana pasada, así que aunque tenía muchas ideas y tal, tuve que hacerlo todo muy rápido para que estuvieran listos para el día 1. Así que no están todo lo bonitos que me hubiera gustado, pero creo que no han quedado del todo mal. 

Paso 1. Pintar pinzas de la ropa de madera con varios motivos, yo usé pintura acrílica dorada (de los chinos), bueno pintura acrílica en general, un esmalte de uñas transparente pero con purpurina roja, lo eché encima de algunas pinzas doradas y quedó chulo el resultado. También purpurina. Además a algunas pinzas les pegué unos motivos navideños, algunos eran de fieltro pero la mayoría estaban hechos con plastilina de Play-doh y con moldes, precisamente de los típicos calendarios de adviento de chocolatinas que tienen formas navideñas, también se puede echar purpurina y el resultado es más vistoso. 






Paso 2. Pegar las pinzas a una cartulina, y esta a su vez a un cartón que soporte mejor el peso, yo lo hice en una especie de zig-zag, por que si no, no cabían. 



Paso 3. Elegir los regalitos que vas a poner, esto creo que fue lo que más me costó, sobre todo de pensar en 25 cosas chulas, originales, y no demasiado caras, y además todo eso x2. xD
Una de las cosas que se me ocurrió fue esto, un Vale a canjear por unas galletas caseras, navideñas claro. 
También hay broches, maquillaje, pegatinas, bombones, otras chorradas, incluso alguna broma. 



Y ya va quedando así, decoré un poco los bordes del cartón, aunque me quedó horrible porque el papel se cortaba y pegaba fatal, otra vez que lo haga con más tiempo y paciencia...





Ya, lo último que hice fue poner algunos número que guiaran un poco el camino, no pude poner todos, primero porque no cabían y segundo porque necesitaba muchos "unos" y muchos "doses" y las pegatinas que tenía de número venían el mismo número de cada ídem. Pero bueno, creo que no quedó mal del todo. También les hice unos agujeros en la parte de arriba y metí una cuerda para poder colgarlo.
Y ahora está en posesión de mis amigas, que espero lo estén disfrutando, al menos cuando se lo dí, creo que les hizo mucha ilusión. 



Espero que os haya gustado este "Do it yourself", que hace mucho que no ponía algo hecho por mi. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario