viernes, 11 de enero de 2013

It's friday night

Exacto, es Friday night en una interesante ciudad llena de pubs y de música, y mis planes son darme una ducha, ponerme el pijama y cenar fish and chips (los primeros que voy a probar), en parte porque estoy cansadísima de esta semana, en otra gran parte porque aún no conozco a nadie aquí, y no sé muy bien como moverme por el centro. 
Pero bueno, poco a poco. Mañana intentaré ir al centro y ver si hay algo interesante en las rebajas, que tengo a media familia esperando un paquete, y eso que solo pensaba mandarle algo a mi sobrino por su cumple. 

Ya son casi 2 semanas aquí, y aunque poco a poco creo que voy avanzando con el inglés, sobre todo entendiendo más, hablar aún me cuesta bastante, al menos hablar correctamente claro, porque hablar hablo. 
Eso si, creo que podría dar un master sobre todos los dibujos que ponen en el canal Cbeebies, me sé unas cuentas canciones y estoy muy familiarizada con "Everything's Rosie", "Baby Jake", "Abadas", "Numtoms", "Alphablocks", y mis preferidos "The Lingo Show" que es un circo de bichos, los cuales son cada uno de un país distinto, y como no, hay uno español, toca la guitarra, dice Olé y se llama Queso. xD Y trata de enseñar algunas palabras en español, la verdad es que solo lo he visto 3 o 4 veces y siempre he visto al bicho español o al chino. 

Y el rastamouse, un ratón rastafari, nada más que añadir. Jajaja. En realidad estos nunca los he visto, solo en anuncios, pero tengo curiosidad. 


Bueno, aparte de ver dibujos, ojalá fuera tan sencillo, paso todo el día (de 8-18 aprox) con la nena, me encantan los niños, sobre todo peques, pero a veces es agotador. Es curioso que me cansaba menos haciendo las prácticas en la escuela infantil con muchos más niños, aunque claro, eran menos horas y no estaba sola. Pero bueno, siempre procuro ser positiva y armarme de paciencia, por que hay good days, bad days, psss days y looong and bad days. xD

Por lo demás, la familia sigue siendo encantadora, no paro de comer comidas multiculturales, jeje, les encanta cocinar, así que genial. Y en Liverpool hay multitud de museos y actividades gratuitos para niños, también para adultos claro, pero sobre todo para niños, me explicó la madre que el ayuntamiento trata de apoyar mucho la salud de los niños en todos los sentidos sobre todo de los más desfavorecidos, aunque estas actividades son accesibles para todo el mundo. 

El otro día estuve en el museo Sudley house con la niña, es una casa del siglo XIX, con detalles de la época, cuadros, vestidos, juguetes, hay 2 habitaciones que son para niños, están los juguetes de la época tras vitrinas y luego juguetes de ahora para que puedan entretenerse los niños. Está muy bien, pero no me pude enterar mucho de la historia, porque corriendo detrás de la niña, pues no me daba mucho tiempo a leer letreros, pero intentaré ir otro día yo sola. 

Y hasta aquí mi Friday night que probablemente acabaré viendo series en el ordenador hasta que no pueda más de sueño (a eso de las 11 o 12, jajaja) Espero que los próximos findes sean más interesantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario