lunes, 4 de marzo de 2013

Manchester, England, England

Seguimos haciendo turismo, aunque de momento no muy lejos, los viajes grandes, de un fin de semana entero hay que prepararlos bien, en ello estamos. El caso es que el sábado pasado fuimos a Manchester, ya que lo tenemos aquí al lado, no estuvo mal, salvo por que pillamos manifestaciones, miles de policías,  edificios vallados y en reconstrucción (casi todos los que merecían la pena ser vistos), y otros cerrados sin más. Vamos, que somos un poco gafes. No me gusta juzgar solo por unas horas de visita, pero creo que prefiero Liverpool de calle, aunque me dio la sensación de que Manchester era una ciudad más abierta, más progresista, no sé si será solo sensación mía, o el hecho de que mi visita coincidiera con manifestaciones, pero eso me pareció.

Llevo todo el fin de semana cantando esta canción de esta gran película. 




Algunas fotos de Manchester.



Esto no es que sea muy típico (o sí, I don't know), pero me pareció chulo porque parece bastante antiguo. 












La puerta de Chinatown de Liverpool mola más. Jeje. 

El resto de la semana pasada transcurrió sin mucha novedad, aunque últimamente la niña no duerme muy bien y se despierta muchas veces llorando, lo que significa que el resto de la casa tampoco podemos dormir muy bien (la noche antes de ir a Manchester dormí 3 horas, aunque no es lo normal, por suerte). 
Me queda menos de un mes para pasar un días en España, ya tengo muchas ganas, así que espero que estas últimas semanas vayan como la seda. 

Por fin, ya tengo concertadas unas clases de inglés, con otras 2 compañeras au pairs, el viernes pasado conocimos al profe, solo conocerle, que viera nuestro nivel y hablar un poco sobre las clases. Es bastante majo y nos contó muchas anécdotas sobre sus clases de inglés con estudiantes de diversas nacionalidades. Le sorprendió que habláramos en inglés de manera más suave, ya que dice que los españoles suelen tener un acento muy fuerte, sobre todo con la "G" y la "J" y suelen decir cosas como "I have" pronunciándolo completamente como si fuera una "J". 
El próximo viernes será la primera clase real, a ver que tal se nos da. 

Saludos aupairiles.

2 comentarios:

  1. Yo voy a ser muy franca; he ido a Londres dos veces y creo que la unica cuidad en la que no me importaría vivir de ese país. Es simplemente una cultura que no va conmigo para nada, eso si, Londres me encanta y sinceramente cuantas mas cuidades veas mejor :D Asi que ver Manchester tampoco debe estar nada nada mal :D

    En general los castellanos tienen muchísimo acento...asi que el hecho de que no lo tengas habla a tu favor! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo no creo que me quedara aquí por mucho tiempo, como tu dices si acaso en Londres, que tiene una oferta inigualable, la segunda opción para mi, sería Liverpool (por lo de los beatles), pero eso ya lo estoy experimentando, así que... Conmigo no va nada sobre todo el clima.

      Todo lo que sea conocer nuevos lugares, bienvenido sea. :)

      Un beso. Gracias por comentar. ;)

      Eliminar