jueves, 14 de marzo de 2013

Red Nose Day

Esta es una entrada especial sobre el Red Nose Day que es mañana (15/03/2013) y sobre Comic relief. Yo conocía este día mucho antes de venir de au pair a Liverpool y fue por pura casualidad.

Yo soy una gran fan de la serie Little Britain de David Walliams y Matt Lucas. Es una serie de sketches sobre la vida en Gran Bretaña, pero de lo más absurdo. Son algo así como "La hora chanante" o ""Muchachada Nui" de aquí o los herederos de los Monty Python. Pues bien, una vez me vi las 3 temporadas enteras de Little Britain y los especiales "Abroad" y en "Live" (lo tengo todo en dvd como big fan que soy) busqué más material y dí con un especial de Comic Relief. Yo no sabía que leches era esto, pero el caso es que era un capítulo especial más para ver, y además con colaboración de famosos (Elton John, Robbie Williams, y creo que alguno más) Después hicieron otro con Kate Moss y Robbie Williams again, pero no he conseguido verlo entero.

My dear "David Walliams" llevando una de las camisetas de Comic Relief.


Desde entonces (4 o 5 años ago, sí hablo en spanglish) supe lo que era Comic Relief y el Red Nose Day, aunque no sabía como de extendido estaba hasta que llegué aquí. Incluso en su momento intenté comprar la camiseta de los Beatles con las narices, sin conseguirlo. 

Básicamente es una organización que lleva 25 años con este proyecto, reciben la colaboración de muchas celebrities, especialmente cómicos, de ahí el nombre. Desde enero o así hay programas especiales en la BBC en los que participan cómicos, toda clase de galas, el típico programa de "Mira quien baila" pero con cómicos, programas de cocina con cómicos, galas musicales, etc, etc. Además Stella McCartney diseñó varias camisetas para la organización y muchos famosos las llevan para colaborar. Yo tengo la de los Beatles y pone que el menos 5 libras de las 9'99 que costó van al proyecto. Y también tengo un par de narices (literal, jaja)

En los supermercados Sainsbury venden las narices, pines, pegatinas, tazas y más cosas, Tkmaxx vende sobre todo las camisetas, en Claire's he visto también toda clase de disfraces y parafernalia de color rojo para que lo lleves ese día. He visto bolsas de Maltessers edición especial red nose.

En los coles y escuelas infantiles es el "non-uniform day" y los niños tienen que llevar algo de ropa roja y 1 o 2 libras para colaborar.


Vamos, que es algo muuuuuuuy extendido aquí, y me encanta. No solo por la ayudan que ofrecen, sino por hacerlo de una manera divertida. 

 Kate Moss al cuadrado. 

 Todo el dinero recaudado a lo largo de estas semanas va a diferentes proyectos sobre todo en UK y en África (personas mayores, problemas con el alcohol, gente con sida y/o vih, problemas mentales, víctimas de abusos, niños que viven en la calle, etc, etc)


Bueno, espero que disfrutéis de este día y si podéis poned un granito de arena. Yo ya lo he hecho. 


Y para acabar un vídeo de Little Britain con la colaboración especial de Robbie Williams (2ª vez) por el Red Nose Day.

4 comentarios:

  1. Me encanta Little Britain!! :DD y Robbie Williams es la hostia xDDD

    Granm entrada!! :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de conocer a otra fan de Little Britain. Me sentía un poco sola y un poco freak. Jajaja.

      Gracias. ;)

      Eliminar
  2. Holaaaa!

    He leído tu blog y me ha gustado mucho cómo cuentas tus aventuras! Qué envidia y ganas de irmee yo tmabién!! Ahora he abierto el mío para contar mi propia experiencia en USA!

    Te dejo la dire por si quieres pasarte!!

    Besos!

    http://anaupairsuitcase.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar