martes, 16 de julio de 2013

Una de anécdotas.

I'm lazy, no tengo perdón, el blog lleva abandonado un mes, pero es que ha sido un mes muy intenso, lleno de despedidas de las au pairs que se van, y yo volví a España por una semanita también, pero aquí estoy de vuelta e intentaré actualizar más a menudo (creo que ya he dicho eso antes).

Por cierto que ya llevo más de 6 meses en Liverpool!!!!

Nuestra super despedida au pairil fue irnos a un karaoke con private rooms y darlo todo cantando y bebiendo durante 4 horas, además nos salió por el módico precio de 19 libras entre todas, gracias a una oferta.

Una amiga de Barcelona me vino a visitar un finde mientras los padres estaban de vacaciones en Croacia, y después también yo volví una semana a Madrid a ver a la familia, amigos y supuestamente a recargar las pilas, pero ya se sabe, es verano, calor, estás hasta las tantas hablando en la terraza de un chiringuito, poniéndote al día con los varios grupos de amigos y pasando todo el tiempo que podía con mi sobrino al que echo muchísimo de menos. Así que vine con las pilas más gastadas aún.

De vuelta les traje unos regalitos como siempre, jamón, salchichón, queso y esta vez algo más especial, una paellera y un par de paquetes de arroz especial para paella. La madre ya me había comentado que le gustaría tener una "proper pan" para hacer paella, así que se la traje. Un finde de estos intentaremos hacerla entre las 2. Ya os contaré que tal sale la paella inglesa. Le he dejado bastante claro que hay paellas de muchas clases, pero que NUNCA llevan chorizo, como aquí las ponen. -_-

 Para compensar voy a hacer una entrada de anécdotas varias.

Pretending to be a rice krispie.


Antes de nada, para quien no lo sepa los rice krispies son unos cereales, básicamente son arroz inflado, sin chocolate ni nada, y a la niña le gustan bastante. Hasta ahí bien. Un día de estos que la niña no quería echarse la siesta ni a la de 3, después de probarlo todo, metí a la niña en el carro y me puse a pasearla, como hacía un pelín de frío la puse una manta por encima. Hasta ahí seguimos bien. Creo que nunca he comentado la afición de la niña a llevarse absolutamente todo lo que pilla a la boca, por extraño, asqueroso o incomible que pueda parecer. Y diréis, claro, es muy pequeña, es normal que se lleve cosas a la boca, y es cierto, pero lo de ella va más allá. En fin, mientras estaba en el carro, escuché como hacía una especie de pedorreta que significa que estaba escupiendo algo (incluso se había quitado el chupete para metérselo a la boca, y el chupete es sagrado), recogí con mi dedo lo que escupió y que le caía por la barbilla, me lo acerqué para mirarlo (por favor, imagináoslo xD), y dije: ah, es un rice crispie que se habrá quedado por cualquier sitio. Hasta que el rice krispie empezó a moverse solo en mi mano, arrastrándose, como hacen los gusanos, vaya. Porque es lo que era, un blanco y diminuto pero muy asqueroso gusano, que automaticamente arrojé a la basura. ¿De dónde provenía?, pues yo supuse que de la manta, que es la manta que usan a veces para ponerla en el jardín y sentarse encima, el padre estuvo echándose un siestón un par de días antes al sol en el jardín con la manta. 

Los Beatles eran unos gilipollas (menos George Harrison).

Viernes, 23:30 aprox, una amiga y yo tomando unas cervezas en un pub del barrio. Un chico comienza a hablarnos, con el acento scouser más cerrado que he oído en estos 6 meses, casi imposible de entender. Yo llevaba una camiseta de los Beatles, y el chico empieza a decir que los Beatles le caen todos mal excepto George. Le pregunto por qué. De cada uno me dice una cosa, Paul que es un gilipollas que pasa de Liverpool (o algo así me pareció entender), de Ringo no recuerdo lo que me dijo, y de John que le caía mal porque abandonó a su hijo cuando era pequeño. La verdad que me hizo gracia, yo intentaba defender a John, pero no había manera de convencerle. Ni de entenderle, de hecho cuando no le entendíamos, nosotras hablábamos en español y el se "enfadaba" y nos decía: Don't speak spanish!, yo le decía: don't speak scouser then. Jajaja. Cuando cerraron el pub estaba lloviendo a cántaros y acabó acompañándonos a casa en taxi. Al final era majo y todo, aunque odiara a los Beatles (excepto George, claro).




¿Eso que oigo, es flamenco?


15:30 aprox, un día escolar cualquiera, me dirijo a recoger a la niña de la guarde. Entro al recinto y veo un coche bastante grande, y que además tiene el volante a la izquierda, y además...sale música flamenca de dentro!!! ¿Quién podría ser? Pues ni más ni menos que Pepe Reina (actual portero del Liverpool F.C.) y cuyo hijo (uno de tantos) va a la misma guarde que mi hostkid. Yo ya sabía que su niño iba a la misma guarde (me lo comentaron los padres), pero no esperaba encontrármelo a la salida del cole como un padre más, jaja. Pero sí. La verdad que no me atreví a saludarle, estaba con toda la prole y me daba cosilla, pero si le vuelvo a ver (cosa que no ha pasado hasta ahora) le saludaré o algo. 




¿Cómo dijiste que te llamabas?


Situación similar: 15:30 aprox, en el camino de vuelta a casa después de recoger a la niña (unos 10 minutos andando), nos encontramos a una señora muy agradable que parecía tener gana de charla, la veda la abrió la niña que saluda a todo el que pasa, así que la mujer aprovechó para iniciar conversación, voy a intentar reproducirla, aunque seguro que me olvido de cosas porque esto pasó hace unos meses. Todo esto en inglés, claro.

Señora: ¿Cómo te llamas?
Yo: Esther.
Sra: Eso es un nombre judío, ¿eres judía?
Yo: Sí, el nombre es judío, pero yo no soy judía.
Sra: ¿De dónde eres?
Yo: España
Sra: Anda, yo soy francesa, nací en Córcega, pero mi padre era un judío ruso y mi madre (ya no recuerdo de donde). ¿Te gusta vivir aquí?
Yo: Sí, está bien.
Sra: ¿cómo dijiste que te llamabas?
Yo: Esther
Sra: Ah, ¿eres judía?
Yo: No, no soy judía, pero mi nombre es judío.
Sra:...exactamente la misma conversación.
Y cuando acababa de relatarme sus orígenes volvía a preguntarme como me llamaba y vuelta a empezar otra vez. No exagero una pizca si digo que esta conversación la tuvimos unas 6 veces sino más. 
Obviamente la mujer no estaba muy bien de la cabeza (pobre), pero la situación fue un tanto cómica, me acompañó hasta casa y en ese momento se cruzó un señor con su nieto y empezó a hablar a él, supongo que similar conversación.


St Patrick's day

Creo que ya hablé del día de San Patricio, pero no sé si llegué a contar toda la historia.
Situación: un pub cualquiera, 4 o 5 de la tarde, grupo de au pairs tomando café/té (básicamente las únicas que no estábamos bebiendo guinnes), irlandeses y no irlandeses por todas partes muy muy borrachos, más que cualquier otro día, que ya es decir. Se nos sienta una mujer irlandesa en nuestra mesa (muy borracha) y decide cantarnos (si a eso se le puede llamar cantar) una canción famosa irandesa "Oh Danny boy", después de deleitarnos con la canción (unas 4 o 5 veces) nos pregunta que como se dice "blowjob" en español, para quien no lo sepa: mamada. Sí, quería aprender a decir "mamada", se lo enseñamos o al menos lo intentamos y se dedicó a gritarlo por el bar, o al menos algo parecido (mimama, memara, medara...). Surrealista.




En fin, ahora no recuerdo más, pero seguro que las hay. Intentaré recordar más.
P.D. Dato meteorológico: Llevamos casi 2 semanas de calor en UK, increíble, he ido hasta a la playa, y para el jueves dan hasta 35 grados!!!!! Que dure. 


1 comentario:

  1. jajaja estas son las mejores cosas que vivir fuera! Las anécdotas! Para escribir un libro y recordarlas con el tiempo! :)

    ResponderEliminar