domingo, 20 de octubre de 2013

Edinburgh, I love you.

Tenía esta entrada preparada desde poco de volver, pero bueno, ahí va. Jejeje

 En el tren, getting ready for Edinburgh. Que no falten los mapas, música, tentepies. Me encanta viajar en tren, y con mesita más!! Jaja



Edimburgo! Un viaje que tenía claro que quería hacer, incluso antes que el de Londres, pero surgió así y no me arrepiento.

QUIERO VOLVER. Me enamoré totalmente de la ciudad, es preciosa, mucha gente dice que la más bonita de todo UK, desde luego Liverpool a su lado, con todo el cariño que tengo a esta ciudad, es horrorosa.

Para empezar pillamos un hostel que es una antigua iglesia gótica, super chulo, por dentro está todo pintado en plan murales muy bonito. Nuestra habitación tenía una vidriera de iglesia auténtica y columnas de iglesia. Si a alguien le interesa es Belford Hostel. Estaba un pelín alejado del centro pero Edimburgo no es muy grande así que tampoco era una caminata.


Nuestro Hostel/Iglesia


Una de las tantas cosas pintadas que hay por el hostel.


El viernes noche hicimos el tour de los fantasmas, con guía en inglés por supuesto, entendí practicamente todo (que alegría), aunque la guía era muy maja y amena me decepcionó un poco, no daba apenas miedo, y yo buscaba otro tour, por lo visto hay un montón de empresas que hacen tours y yo quería el que cuenta la historia de lo de la peste y te enseña las catacumbas donde encerraron a la gente, pero no era el que cogimos, así que otro motivo para volver. El viernes también estuvimos en Calton Hill y paseando por la ciudad sin más, y tomando una pinta de tranquis.


Calton Hill


Admirando las vistas.

La típica foto.


Típica boda escocesa, y el novio con su kilt y todo.


Uno de tanto pasadizos.


Catedral.


Este es el señor que supuestamente inspiró la historia de Dr Jeckyll y Mr Hyde


Y tiene una taberna con su nombre


Museo del whisky, todo eso son marcas de ídem.


El bar donde nos tomamos una pinta el viernes noche era un antiguo banco. 


El sábado nos levantamos tarde y desayunamos noodles y pasta (xDDD) para encarar el día con energía. Teníamos un tour gratuito (la voluntad) de andar bastante, hicimos amistades y nos fuimos a probar unos haggis, delicatessen escocesa. Después de eso teníamos intención de visitar algo más, pero el plan se tornó en irnos de pintas con los amigos. Por que si en Inglaterra se bebe mucho, en Escocia se bebe MÁS. Pensé que eso no era posible, pero sí. De hecho se bebe tanto que tienen prohibido por ley hacer cualquier tipo de oferta con la bebida (happy hour, 2x1 y cosas así) y tampoco venden alcohol en las tiendas a partir de determinada hora. Y la bebida es mucho más cara que en Inglaterra. Aún así estuvimos toda la tarde de pintas. Y ya empalmamos con la salida nocturna. 


Desayuno de campeonas!! 


La cafetería donde nació Harry Potter. 


Los famosos haggis. Yo lo probé, pero un bocado y en un porcentaje de 80% mashed potatoes, 20% haggis. Jajaja. Así que no sé que decir...




Foto curiosa


El domingo amaneció un día horroroso de heavy rain sin descanso. Así que poco pudimos hacer, algunas compras por el centro en plan souvenirs, nos separamos en 2 grupos y algunos fueron al museo de Edimburgo y otros nos quedamos tomando algo en la cafetería donde JK Rowling creo a Harry Potter, he de decir que no soy ni por asomo una fan de Harry Potter, de hecho no he leído/visto ningún/a libro/película, pero con tal de no salir con esa lluvia. La verdad que la cafetería estaba muy chula, y había gente leyendo, dibujando... Después de eso nos fuimos a comer y a casi desfallecer porque habíamos dormido como 2 horas esa noche. Jajajaja. No hicimos todo el turismo que pretendíamos, pero lo pasamos genial y volveremos. ¿Qué más se puede pedir?



Además de algunas postales y tal, estos fueron mis souvenirs. Patatas sabor haggis (se podían comer, pero sabían básicamente a pimienta negra) e Irn Bru, es una bebida escocesa que dicen que va genial para las resacas, jeje. Sabe a zumo de osito de Haribo. xDDD

Llegamos a casa machacadas del finde: tuvimos que cruzar medio Edimburgo corriendo para llegar al tour nocturno el viernes, y no sé como, el sábado por la mañana tuvimos que hacer lo mismo para el tour mañanero, llegamos las últimas, somos un desastre. El sábado apenas dormimos, y para colmo nuestro tren de vuelta llegó con retraso a Wigam, donde teníamos que coger otro tren hasta Liverpool, que ya había salido, así que desde la estación nos tuvieron que pagar taxis hasta Liverpool, después de esperar una media hora en el frío de la noche y luchando en plan "juegos del hambre" por coger los primeros taxis, ya que eramos como 30 personas las que nos quedamos tiradas... Llegué casi a las 12 a casa después de coger tren, taxi y bus y además cargando con la mochila. 

Pero mereció la pena. Repetiría sin dudarlo. 

See you soon Scotland. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario