martes, 8 de octubre de 2013

Una semana en la vida de una au pair y good news!dd

Podría poner un día, pero ninguno es parecido, así que...

Obviamente cada au pair y cada familia es diferente, pero más o menos para que veáis lo que es ser una au pair. Yo tengo solo una niña de casi 2 años, para que os hagáis a la idea. Ambos padres son médicos, por lo que tienen horarios diferentes casi cada día, además de guardias, cursos, etc. 

LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES: estar preparada (despierta y vestida) sobre las 7:30/8:00 aprox, coger a la niña, cambiar pañal, darla el desayuno, jugar un rato con ella en el lounge o ver la tele. Sobre las 9:00 más o menos lavarla y vestirla (esto conlleva lloros y discusiones sobre lo que quiere ponerse, como por ejemplo calcetines rojos con chanclas rosas en octubre...cosa que yo no permito, o la elección de las gomas/horquillas del pelo) Sobre las 9:30 dejarla en la guarde, que está a unos 7-8 minutos andando pero que con la niña puede llegar a ser media hora. Se queda en la guarde hasta las 16:00 que la tengo que recoger, durante ese rato soy libre de hacer lo que quiera, a veces me mandan algo como hacer la cena (y voy adelantando algo), o recoger los juguetes o algo así. No mucho la verdad, casi siempre es rato libre. A las 16:00 la recojo y de camino la llevo al playground durante una hora más o menos, hasta su hora de cenar, 17:00/17:30. La doy la cena, que normalmente suele comer bien, aunque no siempre ha sido así... Después juego con ella un rato hasta que legan los padres, sobre las 18:00 normalmente. Normalmente estos días trabajo entre 3 y 5 horas. 

MARTES y JUEVES: estar preparada sobre las 7:30/8:00, cambiar pañal, darla el desayuno, jugar un rato en casa. Actividad que puede ser: llevarla a un parque, llevarla a otro parque, al centro a algún museo o biblioteca (aquí los museos suelen tener zona para niños bastante equipada e interesante, y son gratuitos!!), a veces la actividad consiste en ir a la pescadería porque los padres me han mandado un recado, y queda a un buen rato andando. xD Darla de comer sobre las 11:30/12:00 a veces es fácil, a veces es una batalla campal. Tratar de que se duerma la siesta, lo mismo, puede ser fácil o puede que ese día no haya siesta y por lo tanto no descanso ni tranquilidad para mi. Si se duerme puede ser desde media hora hasta 2 horas (muy pocas veces tanto...) momento que aprovecho para comer y relajarme un poco. 
Después lo mismo que por la mañana, alguna actividad, salir al parque o si llueve o hace mucho frío, en casa, pintar o alguna manualidad super sencilla, darla de cenar y jugar otro rato hasta que vienen los padres. Normalmente estos días trabajo entre 8 y 11 horas. 

SÁBADOS Y DOMINGOS: normalmente no tengo que trabajar en fin de semana, pero si hago pocas horas o si alguno ha estado la noche de guardia me piden que cuide a la niña durante 2 o 3 horas por la mañana, bien o en sábado o bien en domingo. Nunca los 2 seguidos, salvo necesidad real, y no todos los fines de semana aunque si bastantes. Básicamente es darla el desayuno, vestirla y jugar un rato hasta que se levantan los padres. No es muy agotador, pero joroba si quiero salir de fiesta. Aunque normalmente lo negocio con ellos, si puede ser. 

"TRABAJOS COMPLEMENTARIOS QUE ME PIDEN": 

-Hacer la cena: una vez a la semana o a veces menos. Casi siempre algo español. Jajaja
-Recoger los juguetes. De vez en cuando.

-Limpiar la silla de comer de la niña, con los juguetes/libros que tiene para la comida. De vez en cuando.
-Planchar: lo que más odiaba al principio, y lo que más prefiero hacer ahora. El ordenador delante con alguna serie y a darle a la plancha. Es lo más fácil. Sin ordenador es mortal, eso sí. 

"COSAS QUE NO ME PIDEN PERO QUE SUELO HACER": (porque me parece lo más normal, vamos).
-Llenar/vaciar el lavavajillas, ya que yo también como allí.
-Tender su ropa si veo que ha acabado la lavadora y ellos no están. 
-Colocar la compra cuando llega el delivery y ellos no están. 
-Recoger en general la cocina. 

"BABYSITTINGS": no suelo hacer muchos, no son mucho de salir de noche, pero cuando lo hacen me lo dicen con bastante tiempo, o negocian conmigo el día. y si yo tengo planes de antemano me dicen que no los deshaga. Normalmente si salen es en viernes, y no vuelven muy tarde, y me suelen pagar 10 pounds extra por ello. 

Todo esto puede variar, hay veces que tienen días libres, medios días y yo trabajo menos, a veces que tienen guardias y yo trabajo más, aunque la verdad es que casi siempre es de menos. Sea como sea cada día me dan las gracias por mi trabajo, cosa que yo agradezco mucho también. Yo les doy las gracias por la cena, ya que suelen cocinar ellos (les gusta). 

Y eso, que estamos todos tan contentos que me propusieron quedarme hasta mayo/junio del año que viene, que es cuando se mudaran a Australia. Y yo después de pensármelo un tiempo, les dije que sí, que p'alante. 
Se alegraron tanto que me han pagado ellos los vuelos para volver a España en Navidad (3 semanas!!!), que será cuando haga un año en Liverpool. 

Así que me queda blog y Liverpool para rato. 

La siguiente entrada irá de viaje y fotos, que estuve en Edimburgo por fin. :)

2 comentarios:

  1. Joé chica qué envidiaaa!! No por la familia, que a mí con la mía me va bien, sino por los horarios!!
    Yo es que cobro bastante decente pero también porque trabajo cerda de las 10 horas diarias de Lunes a Jueves, y eso tras un año ya quema un poco...yo estaba planteándome quedarme aquí hasta Junio pero ahora por circunstancias de mi hfamily (ningún mal rollo) tengo que irme antes y, en el fondo, me alegro porque esto quema mucho!
    Un besote!
    Me da envidia tb que vivas en Liverpool que es una ciudad que me encanta (aunque el acento sea chungo chungo)
    http://mividauperil.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  2. Hola, he visto tu blog buscando información de au pair en Liverpool. Voy a Liverpool a estudiar inglés por 3 semanas y si todo va bien me gustaría quedarme más tiempo pero ya como aupair. Si conoces alguna familia a través de la tuya que necesite a alguien, hazmelo saber. Mi correo: raqueleonardolopez@gmail.com

    Por cierto, tu blog me ha encantado, tanto la forma como el contenido

    ResponderEliminar