domingo, 27 de enero de 2013

Diferencias

Ya llevo casi un mes aquí y cada vez voy notando más diferencias entre España y Reino Unido (a veces es España la que es realmente diferente) aunque no son grandes diferencias, son notables. 

Aparte de las obvias como son la moneda, los enchufes (malditos enchufes xD), que conducen por el lado contrario, etc, hay unas cuantas más. 

Horarios
A esto precisamente me refiero cuando digo que España es la diferente, comemos más tarde, cenamos más tarde, nos acostamos más tarde, las tiendas cierran más tarde, vamos, que lo hacemos todo más tarde, no solo más tarde que en Reino Unido sino que en la mayoría de países. A lo de que algunas tiendas cierren a las 5 no me acabo de acostumbrar, si es casi el horario de apertura de las tiendas de España por la tarde, jaja. Por suerte hay otras que cierran más tarde. Aunque los domingos después de las 5 esto está desierto, ni tiendas, ni cafeterías, casi nada. 

Comidas. 
Breakfast. Aquí suelen desayunar fuerte, luego toman un pequeño tentempie (sandwich o similar) a la hora del lunch (nuestra comida principal vaya), alguna cosilla acompañando al té en el tea time y la cena o dinner sobre las 6 que suele ser el plato grande del día. Aparte también tienen el supper, que es comer algo ligerito más tarde de la cena, antes de ir a dormir, porque como cenan tan pronto. Eso es lo más o menos oficial, pero claro, luego cada familia es un mundo. 
La verdad es que yo estoy encantada con la mía, porque es más bien parecida a mis horarios españoles, el desayuno suele consistir en leche y cereales (tiene 5 o 6 tipos de cereales siempre en casa), que es lo que yo siempre desayuno, así que encantada, aunque echo de menos el cola cao, jaja. 
El lunch suele ser más pronto de lo que yo comería en España, pero mi hora de comida depende de la hora de la siesta de la niña, que suele ser entre las 12:30 y las 14:00. No está mal, suelo comer algo ligero, sandwich, ensalada, cosas así, y alguna fruta. Y la cena, como ellos vienen de trabajar sobre las 6 y tienen que bañar y acostar a la niña y hacer la cena, solemos cenar a las 20:00/20:30, así que bien, porque yo lo de cenar a las 18:00 no lo veo, aunque la verdad, comiendo poco y tan pronto, hambre hay. Y como cenamos tarde, ni supper ni nada, aunque la niña si toma algo después de su cena, que es bastante antes. Además a la madre le encanta cocinar y lo hace muy bien y bastante sano por lo general, así que como digo, no tengo queja. 


Educación.
Por el día (y específico, porque luego hablaré de la noche) la mayoría de los ingleses son muy polite, vamos, muy educados, siempre preguntan como estás, que tal tu día, dicen, hola, gracias y adiós siempre con una sonrisa, aunque sean desconocidos con los que solo has compartido unas paradas de autobus sin dirigiros la palabra, al bajar del autobus te dicen adiós con una sonrisa.Siempre ayudan en lo que pueden. No todos, claro, pero si un gran porcentaje. Especialmente donde yo vivo, que es un barrio más residencial, con tiendas más pequeñitas y "de toda la vida", en el centro a veces cuando vas a comprar solo farfullan sin más. 



La noche y la fiesta. 
Toda la educación que tienen por el día desciende según va ascendiendo el números de pintas que se meten entre pecho y espalda, que no suelen ser pocas. No es que haya salido mucho por aquí, pero visto un día, vistos todos. Me hace gracia que seamos los españoles los que tengamos la fama de fiesteros, de cachondeo, desfasar y tal, porque creo que no les llegamos ni a la suela en cuanto a desfase. Y da igual que tengan 20 que 40. Aquí a las 10 y media de la noche va todo dios más cocido que una gamba. Las chicas deben desconocer lo que es el frío, porque nieve, hiele o llueva el 90% van sin abrigo y sin medias (y por supuesto sin gorro, bufanda y guantes, jaja), solo con un pequeño (y ajustado, muy ajustado) vestido y unos buenos tacones (bueno y también una buena capa de maquillaje, extensiones y esas cosas). Y se ponen a bailar como si no hubiese mañana, a veces enseñando más de lo que me gustaría haber visto. Los cumpleaños (y otros eventos) los celebran a lo grande, el grupo de amigos se disfraza al completo de una temática (si son chicas, siempre enseñando cacha,da igual de lo que sea) y a beber como cosacos. No sé si será así en todas partes, pero creo que no será muy diferente. Tanto chicas como chicos no tienen reparos en acercarse a desconocidos y ponerse a bailar con ellos, o hablarlos (aunque apenas se les entiende, y no porque hablen inglés precisamente). Ya digo que he visto de todo, y todo eso llegando a casa como muy tarde a las 11 y media de la noche. No quiero pensar lo que hay a altas horas de la madrugada. 

Quería añadir otro apartado de cultura o similar, pero me gustaría recopilar más datos y escribirlo más adelante. 

Bueno, estas son algunas de las diferencias que yo observo por aquí, seguro que voy descubriendo más. 

2 comentarios:

  1. Con el tiempo vas a ver muchas más cosas que para eso has ido ahi! Yo hace poco (en navidad) estuve en Londres de vacaciones, me interesaría visitar Liverpool asi que si me paso te aviso! Yo lo flipé totalmente con los desayunos ingleses, un poco exagerado...aunque imagino que eso de los huevos, red beans y similares será el desayuno de los domingos como la catalana en nuestro pais xDDDD

    Lo de que las inglesas no llevan medias es verídico. Yo trabajé en el aeropuerto de Malaga y los ingleses venian hasta borrachos y tiraban las cosas en el suelo DE UN AEROPUERTO. Luego vas a su país y un madero te pone una multa si tiras una colilla al suelo...VENGA HOMBRE

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por pasarte. Si vienes finalmente por Liverpool nos vemos. Yo tengo pendiente ir a Londres.

    Jaja, lo del desayuno inglés es muy fuerte, por suerte mi family no es muy tradicional en eso.
    Cuando van borrachos, telita.

    Saludos. ;)

    ResponderEliminar