viernes, 18 de enero de 2013

It's friday again and it's snowing

Parece que solo escribo de viernes en viernes, intentaré hacerlo más a menudo, pero es que no tenía nada interesante que contar.
Hace bastante frío, esto no llega a ser Laponia o Alaska, pero es más frío que mi zona en España. Los primeros días cuando llegué todo el mundo me preguntaba si hacía más frío que en España o que en Madrid al menos, y yo decía que no, que más o menos como en Madrid pero más húmedo, de hecho dejé de ponerme las camisetas térmicas porque pasaba demasiado calor con ellas, ja ja, hasta hace un par de días, que llegó el invierno de verdad.

Hoy ha estado todo el día nevando sin parar, aún así esta mañana he llevado a la niña a un playgroup de "Story and rhyme", está muy bien, es gratuito, cantan canciones, juegan, etc, eso si, contra viento y nieve, que se me metían los copos hasta en los ojos, y forrada cual cebolla, he llegado al lugar que parecía el yeti, con tanta nieve encima. En España jamás se me hubiera ocurrido salir de casa con esta nevada (hubiera salido después a jugar con la nieve).

Ayer salí a pasear con la niña, y el lago de los patos que solemos visitar estaba congelado al 80%, solo queda un pequeño resquicio en cada extremo del lago donde nadan los patos, en el resto del lago están las gaviotas patinando, literalmente. Vamos, que hace fresquito. También ayer nos visitó la tía de la madre (que sabe español) y estuve hablando un rato con ella, de todo un poco.

Ya voy controlando algunos autobuses, sé ir al centro por 2 sitios distintos jeje, por la ciudad, y rodeando el río Mersey, que es lo que hice el otro día para llevar a la niña al Yellow Sub, que es un parque infantil con toboganes y esas cosas, típico chiquipark, pero más grande y con nombre muy Liverpoolés, jeje.

Este fin de semana pinta bien, porque he quedado con otra au pair española para ir a ver la zona del puerto, incluido el museo de los Beatles, espero que la nieve nos deje, porque en España se para el mundo cuando nieva, pero aquí no creo, eso si, tendremos que ir como una cebolla.


Río Mersey


 Lago helado (ayer)

 Gaviotas patinando

                                      

La nevada de hoy (11 am)
                                       


P.D. Anecdótica: El otro día estuve en Primark y vi una camiseta con la palabra HATE en grande, pero en lugar de la letra A había un bote de Marmite, me encantó, y estuve a punto de comprarla jeje, pero era solo por hacer la gracia, así que la dejé, igual si voy otra vez cae. Para quien no lo conozca, el Marmite es una salsa negruzca con aspecto de petróleo, es extracto de levadura y sabe hiper mega salada, por aquí suelen decir que o lo amas o lo odias, yo lo odio, pero a esta familia les encanta, sobre todo al padre y a la peque de 1 año. 

Let it snow


Feliz finde. 

2 comentarios:

  1. Yo lo paso mucho peor con el frío que tú, cre. Porque yo vivo en Tenerife y ahí la temperatura media es de 22 grados, 15 si hace mucho frío!jaja.
    Pero como tú dices, aquí nadie se para por la nieve, ni por la nieve ni por la lluvia ni por nada. Así que a "encebollarse" y a patearse la ciudad!
    Un besote! =)

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la diferencia con Tenerife debe ser abismal, en Madrid al fin y al cabo también hace frío.
    Otra vez está nevando, por cierto.
    SALUDOS. ;)

    ResponderEliminar