miércoles, 7 de agosto de 2013

7 meses y balance.

Hoy me ha apetecido pararme a hacer un balance de la experiencia, después de 7 meses (y 8 días). Ni siquiera sé si estoy a mitad de esta experiencia, más o menos, porque no sé a ciencia cierta cuando me iré, nunca tuve una fecha fija, aunque dije que aproximadamente estaría un año, sé que menos no va a ser, pero quizá si más tiempo... 



Será por algo, no? En fin, recopilación.

HOST FAMILY

No podría ser mejor, bueno, siempre me podrían pagar 1000 libras al mes, pero eso no sería realista, jaja. Lo he dicho 20.000 veces y lo diré 20.000 más, no podrían ser más adorables. Sé que muchas familias en el perfil ponen eso de que quieren que la au pair sea una más de la familia, que sea como una hermana mayor (en mi caso más bien como una tía, jaja), pero desgraciadamente no todas lo dicen en serio, en mi caso me siento totalmente integrada en la familia, sin llegar a serlo, porque simple y llanamente no lo soy, pero si siento que me integran como tal. De hecho he conocido a un montón de sus familiares y amigos. Me cuentan sus planes y me preguntan por los míos, me incluyen en todas las conversaciones y si no me entero bien, hacen lo posible por explicármelo, cenamos todas las noches juntos (o casi todas, vamos) y vemos series y programas juntos. Cada día me preguntan que tal mi día y me dan las gracias por mi ayuda. Me preguntan por mi familia y siempre están dispuestos a ayudar si necesito algo. 
Mi hostkid, mi niña, jeje, pasamos una mala racha cuando dormía tan mal, pero ultimamente duerme genial, toda la noche del tirón, y bastante, igual que las siestas, casi siempre al menos. Lo de comer va según el día. Me quiere mucho, me da abrazos y besos y se pone contenta cuando me ve después de un tiempo, jeje. Ultimamente ha adquirido la manía de tirar cosas al suelo y de dar tortazos (no muy fuertes), pero estamos intentando corregir eso, al fin y al cabo no es con mala intención, es muy peque, aún está comprobando los límites. 

Hay muchas au pairs que no consiguen llevarse del todo con los padres mientras que con los niños se llevan genial o viceversa, genial con los padres y con los niños horrible, también hay casos de llevarte mal con las 2 partes (en ese caso yo recomendaría salir de la casa), así que soy consciente de que tengo mucha suerte. 

Además la relación de los padres entre ellos y con la niña es genial también, nunca jamás los oí discutir, y se hacen cargo de la niña en cuanto llegan a casa, están deseosos de llevarla al parque, jugar con ella, bañarla, etc. Probablemente en este punto muchas me estaréis cogiendo asco, pero lo siento, mi hostfamily es así de guay. Es cierto que son jóvenes, pero no creo que sea por eso que se comporten así, sino porque es su carácter sin más. Así que en este aspecto no podría estar mejor. 

INGLÉS. 
Bueno, al lío, este es el fin por la que todas las au pairs venimos a UK (o USA,...).
He de decir que Liverpool probablemente sea uno de los peores (y a la vez mejores) sitios para aprender inglés. Por que aquí, señores, no se habla inglés, se habla "Scouse", una especie de acento y dialecto que la primera vez que lo escuchas te quedas:


What the fuck are you saying? Si no me creéis poned "scouse accent" en youtube y luego me decís, jajaja. Eso sí, cuando ya pasan unos meses y comienzas a acostumbrarte al acento, a comprenderlo, incluso te sorprendes usando alguna de las palabras tan usuales de los scousers como: ta, lad, ta-ra. 
Si puedes entender scouse, entonces el inglés es pan comido. Jajaja. Al menos yo me he dado cuenta que en listening he mejorado muchísimo, es lo que más noto. También procuro leer libros en inglés, y entiendo más de lo que pensaba, aunque hay que saber escoger los libros. Ahora me estoy leyendo "Inside Little Britain" y como tengo unos conocimientos bastante adelantados sobre Little Britain, pues no me está costando demasiado, y además me interesa, así que encantada. Por cierto 99 pence me costó el libro. Lo que más me sigue costando es el "Use of English" maldito, jaja. Pero es cuestión de darle caña. 

VIAJES/TURISMO

Aquello de aprovechar eso de estar aquí para hacer turismo vamos.
Por supuesto de Liverpool ya podría hacer tours jajaja, especialmente de los Beatles. Aunque aún me quedan cosas por ver. 
No me puedo quejar, hice viajes de un día a Chester (muy bonito), a Manchester (menos bonito), y un viajes de unos cuantos días a Londres (amazing). 
En mi lista de pendientes la primera de la lista está Edimburgo, no quiero irme sin visitarla. Y si puede ser también, me gustaría visitar Dublín, York, Belfast, Oxford, Cambridge,...
Vamos, que por ganas que no quede. Sé que no lo voy a ver todo, pero con un viaje más me conformo. 

HACER AMISTADES

Esto es lo que menos esperaba, quería conocer gente claro, pero el grupo de au pairs que hicimos superó todas mis expectativas, de hecho sé que conservaré amistadas para el resto de mi vida, y aunque quizá después no hablemos a menudo, siempre estarán en un lugar de mi corazón como parte de esta gran experiencia. Me ha quedado un poco moñas, pero es lo que hay. xD 

BALANCE DE LA EXPERIENCIA: 

AWESOME

Recomendable 100% a todas las que estáis pensando ser au pair, no todo será perfecto, pero eso también ayuda a conocerte a ti mismo, tus límites, salir de tu zona de confort y descubrir que no se está tan mal y no da tanto miedo. Y que incluso consideras quedarte o repetir experiencia en otro lugar, tal vez... 
Quién sabe...

Ánimo a todas las que estéis pensando en ser au pair. 

5 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que la experiencia hasta el momento haya sido positiva!!! Y sin duda me animas, que yo me voy en menos de 20 días y tengo unos nervios... Espero que mi experiencia sea tan buena como la tuya, y lo mejor de todo es que yo no tengo que entender el Scouse jajajajaja saluditos!!! :P

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado todo lo que has descrito! Yo estoy empezando, llevo unas 3 semanas, y me estoy planteando hacer un blog, no lo tengo claro (soy algo vaga para eso).
    Llevo 3 semanas y 3 días, así que no puedo hacer un gran balance aún, pero sí he aprendido mucho. Este primer mes es adaptación al máximo y creo que es de los más duros, por lo menos yo he tenido días muy duros.

    Me han entrado ganas de contestarte porque de hecho, soy la au pair de una familia de Belfast, y tenía que escribir para decirte que o te vayas de Liverpool sin pasar por aquí, porque es una ciudad preciosa. (También he ido a Edimburgo, y es más increíble aún)

    Tengo muchas ganas de esta aventura. De conocer a gente, de mejorar el inglés, etc.

    Te seguiré leyendo, y ánimo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo, llevo un mes sin escribir, soy lo peor, pero quiero seguir manteniendo el post aunque escriba cuando me de la vena. Así que anímate. Igual me quedo por Liverpool más tiempo del que pensaba en un principio así que si puede ser también quiero visitar Belfast y Dublín.

      Mucha suerte con tu aventura au pair. Espero que te vaya todo genial. ;)

      Eliminar
  3. ¿Y como es posible que yo no conociera tu blog? Vas derechita a la lista de blogs de mi blog.

    ME alegro mucho que estés teniendo una experiencia tan buena, da gusto leer cosas así para variar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues no sé. Pero por aquí ando, muy de vez en cuando eso sí. Laaaaaazy.

      Gracias guapa. Me encanta tu blog. Un beso.

      Eliminar